¿Encontrar drivers sin conexión a Internet?

Sin conexion

Al momento de formatear el PC, muchas veces nos encontramos con qué el sistema operativo no nos reconoce los drivers de red automáticamente y debemos instalar los mismos de manera manual. Este es un problema porque no sólo no podremos ingresar a Internet, sino que no podremos buscar otros drivers que seguramente nos faltarán, como por ejemplo el de la tarjeta de video. Afortunadamente existe una solución, la cuál voy a intentar explicar en este artículo.

Entonces, si vos tenés este problema, estás en el post indicado. Gracias a Ma-Config vas a poder encontrar los controladores faltantes para poder ingresar a Internet luego del formateo.

¿Qué necesitamos? 
Sólo necesitamos una PC con Internet (puede ser la de un amigo) y un dispositivo de almacenamiento USB (pendrive, mp3, celular, etc.)

Pasos a seguir:
1. Con la computadora con acceso a Internet, descargar el plugin necesario haciendo click en los siguientes enlaces: 32 BITS64 BITSSISTEMAS VIEJOS.
(Los links también aparecerán en el pie del post).
2. Ese plugin descargado lo pasamos a la PC que no tiene conexión a Internet a través del dispositivo de almacenamiento USB (Ej.: pendrive), y lo instalamos.
3. Ya con el plugin instalado en la PC sin conexión a Internet, lo que debemos hacer es abrir el mismo e iniciar la detección desde preferencias haciendo click en “Detectar”.
4. Una vez que el análisis finaliza, se te preguntará si deseas guardar el archivo de resultados. Obviamente harás click en la opción afirmativa y guardarás el archivo en el pendrive o cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento.
5. Lo siguiente que debes hacer es volver a la PC que sí posee Internet, conectar el pendrive y luego dirigirte a la siguiente páginahttp://www.ma-config.com/es/deteccionfueradered.
6. Una vez dentro de esa página, verás que al pie nos da la opción de seleccionar el archivo de resultados que hemos guardado en el pendrive. Hacemos click en “Seleccionar archivo” y buscamos el mismo.
7. Por último, hacemos click en el botón de color verde que tiene como texto “Analizar el archivo” y comenzará la detección de la PC sin conexión a Internet.
Eso es todo. Una vez finalice la detección, verás que automáticamente el sistema reconocerá todos los datos de la PC, y si bajás hasta el pie de la página podrás visualizar un enlace que dice “ENCONTRAR CONTROLADORES”. Ahí te dirá los controladores que te faltan o que están desactualizados y te dará el enlace necesario para que puedas descargarlos. Lo ideal sería que los descargues y vuelvas a pasarlo a través del pendrive a la computadora que no posee Internet, así puedes instalar, principalmente, los controladores de red.

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme. Dejo a tu disposición el tutorial oficial de Ma-Config y los demás enlaces al pie de este artículo.

Saludos para todos.

FuenteMa-Config
EnlacesPlugin 32 bitsPlugin 64 bitsPlugin para sistemas viejos

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

15 Respuestas a “¿Encontrar drivers sin conexión a Internet?

  1. Oies viejo formatie mi compu es una hp y tiene Windows 7 ultimete es copia lo agarre de internet pero q ya esta no tiene ningún driver d Internet como le puedo hacer no tngo ni inalambrico y ni con cable como se le podria hacer me gustaria q me ayudaras en eso yo no se mucho de computadoras

    • Hola Jose, gusto en saludarte. ¿Desde dónde escribiste este comentario? Si lo hiciste desde una computadora con acceso a internet, siguiendo estos pasos vas a poder instalar los drivers correspondientes.

      Cuando compraste tu pc, la misma debe haber venido con un CD, fijate si lo tienes. Si tienes ese CD, podrás instalas los drivers automáticamente, al menos los esenciales.

      Te dejo mi email, cualquier cosa escribime ahí a ver como podemos solucionar tu problema.

      bauer.luis92@gmail.com

      Saludos!

    • Hola Arnaldo. ¿Seguiste todos los pasos al pie de la letra?

      Si aún sigues con problemas, te invito a contactarte vía email directamente conmigo e intentamos solucionar tu problema! Te dejo mi dirección: bauer.luis92@gmail.com

      Un saludo, y espero solucionemos el asunto🙂

  2. cuando le doy analisis de resultado no aparece, el encontrar controladores solo me actualiza la misma pagina

  3. hola.. no me instala el programa en la pc sin internet.. y cuando ejecuto mc detection me da error por no estar conectada a internet:/

  4. Hola Luis, tuve que cambiarle el disco duro a mi laptop y no tengo el CD con los controladores, solo un CD de restauración. No tengo acceso a Internet ni a al pendrive por lo que no tengo idea de como instalarle los controladores. Tu me podrás ayudar con esto? Gracias!

  5. Hola, como en el caso de Jesus, quien escribió en comentarios anteriores, cuando le doy click a analizar el archivo, solo recarga la pag. y nada mas, ¿me falta algún paso que siga después del séptimo?,¿Que puedo hacer? Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

  6. gente, mi problema es que tengo una pc con Internet al lado de otra que no lo tiene, la de al lado la formatie correctamente… pero no tengo drivers, ni cable ni inalambrico… me dijeron que un reparador de pc lo que mas utiliza para estos casos es un Tp-Link para poder descargar todo directamente a su pc… hablo de esto por que me aconsejaron mucho usarlo ya que estoy haciendo el curso para reparar pc y lo usaría como herramienta de trabajo, a menos que halla otra solucion?

  7. ola tengo una duda…lo que pasa es que mi lap acer aspire E11 tiene ya instalado win 7 pero sin los drivers de USB ni de ETHERNET…no cuento con disco de instalacion….y no encuentro manera de como instalarle esos drivers si no me reconoce el pendrive….nose si tu plugin sea ejecutable para entrar por la BIOS porque ya estando en la interfaz no me reconoce nada….

  8. Tu trabajo es maravilloso. Yo k no tengo ni idea he podido seguir todos tus pasos hasta el final sin problemas. El problema me viene despues. He descargado el driver win-57, lo he copiado en un pen drive. Lo he llevado a mi PC sin internet lo he descomprimido y cuando lo abro para instalarlo solo tengo un catalogo de seguridad. (K57 nd60a.cat), información sobre la instalación(k57nd60a.inf) y un archivo de sistema (k57nd60a.sys). Que es lo k tengo k hacer. Si me contestas te estaría muy agradecida porque no se k hacer. Un saludo

Responder

