Ahora sí… Diploma, graduación, materia rendida: el final llegó

Hace unos días, comenté que andaba con poco tiempo. Los motivos eran justamente los que enuncia el título: mi entrega de diplomas, mi fiesta de graduación y la materia que tenía pendiente para terminar por fin el ciclo escolar.

Todo eso pasó, y en este post quiero compartir con ustedes un pequeño “resúmen” de lo vivido en estos días.

Vamos por parte:

1. La entrega de diplomas: como todo egresado, recibí mi diploma. Ese rectángulo de papel casi cartón que indica que una etapa de la vida termina. Que el ciclo escolar termina y que se llega a un final con un nuevo comienzo. Fue una linda noche, aunque algo larga y de mucho calor. Lo feo es que no soy de las personas que les gusta pasar al frente con la multitud. Pero bueno, con nervios o sin nervios, lo hice y tengo el diploma en mis manos. Finalicé este tan lindo ciclo de mi vida. Pero la noche no terminó ahí. Cuando salimos del establecimiento escolar, fuimos con los compañeros a tomar unas cuántas cervezas a la plaza principal de la ciudad. Volví tarde a casa, como era de esperarse. Una excelente noche.

Entrega de Diplomas

Recibiendo el diploma en el acto correspondiente. El mismo me lo entregó mi profesora de Literatura.

2. A rendir la materia pendiente: luego de lo lindo de la entrega de diplomas, todo se opacó con el estudio. Claro, uno está terminando la Secundaria y sin embargo tiene materias pendientes que necesita sacar con obligación. Por suerte sólo se trataba de una, Literatura (lean la leyenda de la foto anterior). Fue el viernes siguiente a la entrega de diplomas. No me preparé lo suficiente, pero siempre me destaqué por mi capacidad de “chamuyar” las evaluaciones, sean de forma oral y escrita. Fue más lo que leí que lo que estudié, y no sólo me alcanzó, me sobró. Comenzamos haciendo el escrito, eramos cuatro para rendir. Luego de entregar, tuvimos que esperar un largo rato para ver que sucedía. Nos llamó la profesora y sólo a mi me dio la posibilidad de dar el oral. Eso significaba que los demás habían hecho un tan mal escrito que no tenían posibilidades. Deben volver en Febrero de 2013. Tenía mi chance, no debía dejarla pasar. Y no lo hice. Empecé hablar, con mis palabras, con mi “chamuyo”. ¿Mi nota? 6. Recordemos que en exámenes previos se aprueba con 4 y no con 7. Si te ponen un 6, es porque lo que hiciste fue muy bueno. Esa misma noche tenía la fiesta de graduación. Se imaginarán con qué expectativas iba a ir a la misma… ¡Doble satisfacción!

3. Fiesta de graduación: y llegó la gran noche. La noche que todos esperamos tan ansiosos. Esa noche única en la que te despedís, de ciera manera, a tu grupo de compañeros. Empezamos tranquilos. Ingresamos con nuestra respectiva pareja (en mi caso con dos mujeres). Sacamos fotos con familiares y nos sentamos en nuestra mesa principal. Ya de temprano, comenzamos con la bebida. ¡Qué cantidad de cerveza que había! Un vasito por aca, otro por allá. “Mozo, traeme otra cerveza”. Esa frase se usó la noche entera.
No voy a dar muchos detalles, no quiero ser extenso. Se hizo un sorteo, un egresado y una egresada recibían un premio. ¿Quién salió sorteado? Sí, sí, fui yo…
Y se apagaron las luces, hora de salir a bailar y a seguir tomando. Ya no era tomar en copa o vaso, a esta altura ya se tomaba del pico de la botella. Era bailar con botella en mano y, cuando la misma se acabe, ir y buscar una nueva. Y pasaron las horas. Todos ebrios, muy ebrios. Yo no recuerdo mucho, hasta después de la cena puedo acordarme de todo con lujo y detalle, pero ya para la madrugada mi memoria se vio nublada a causa del alcohol. Llegué a casa borracho pero feliz. No se asombren, tengo tantas borracheras encima, una más nada me hace…

Algunas pocas fotos de la fiesta:

Y esto fue todo.. Un simple y corto post describiendo lo vivido en una etapa final de mi vida… ¡Me gradué! Es el fin…

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

5 Respuestas a “Ahora sí… Diploma, graduación, materia rendida: el final llegó

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Felicidades! mira que por equis razon, en mi trabajo tenemos bloqueado todo excepto las paginas de wordpress y sin querer llegue a tu blog, tienes una seguidora mas desde Guadalajara Mexico 😀 y atenta a lo que subes… anda sube mas cosas si no en que me entretengo?

    • Muchas gracias por tu comentario Alex. Justamente de eso se alimenta mi blog. Ando un poco inactivo, lo se. Pero no tengo pensado abandonar este espacio.

      Gracias por seguirme, tendrás material nuevo pronto.. De seguro cuando pasen las epocas festivas y demás.

      Saludos desde Argentina y un muy feliz año nuevo 🙂

Responder

