¡Se acerca mi fiesta de graduación!

GraduaciónTan sólo restan siete días para mi fiesta de graduación. Una fiesta que debí haber tenido hace dos años, si no hubiese recursado en dos oportunidades, pero se hizo esperar. Dicen que lo bueno se hace esperar, ¿será en esta ocasión?

A diferencia de la mayoría, viví cosas únicas dentro de una escuela, dentro de un salón. Entre Primaria y Secundaria tuve la oportunidad de conocer dos establecimientos. En el primero, cursé todo el Primario y el comienzo del Secundario, mientras que en el que aún me encuentro cursé mis dos últimos años. Dos establecimientos totalmente distintos, pero de ambos me llevo conmigo gratos recuerdos.

Tuve la oportunidad de conocer muchas personas. Al recursar, pasé por tres grupos diferentes. El primero, el que siempre tuve desde mi primer año de Primaria. Luego, al repetir por primera vez, dejé muchos compañeros en el camino, pero a la vez, conocí nuevos. Y en estos últimos dos años, mi tercer y último grupo, con el cual logré mi ansiada graduación. Bueno, aún tengo que rendir una materia, Literatura. ¡Rindo eso y listo!

Se podría decir que estoy algo ansioso por lo que será de mi fiesta de graduación. Jamás fui a una desde el comienzo, siempre compraba las tarjetas del brindis. O sea, ingresaba a las mismas pasada las 1 AM. Con esto quiero decir que no tengo la mínima idea de como es la entrada, como es el clima, el ambiente. Pero sé que todo saldrá de excelente manera.

Ni hablar de lo que respecta a la vestimenta. No me gusta mucho lo formal y lo elegante, soy muy normal para vestirme. De hecho, si bien a siete días aún no tengo decidido que me pondré, pienso hacerlo con algo sencillo: saco, camisa y/o remera, jean, cinto y zapatillas. Como verán, bastante informal.

Tuvimos muchos percances en el camino al coordinar este acontecimiento. Hasta hace unos días no teníamos confirmado el salón dónde se realizará la fiesta. Tampoco teníamos el dinero suficiente para cubrir algunos gastos. Por suerte, ya pudimos hacerlo y sólo resta esperar unos días más. Pero no solo esperar, en mi caso, debo seguir preparándome.

Ya me imagino en la mesa cenando junto a mis compañeros, los cuáles quizá jamás vuelva a ver o compartir una mínima charla. Tomando cerveza, ríendo y tomando otro vaso más de cerveza. Porque dejame decirte que es mi graduación, no me pondré límite alguno. Amo la cerveza, y más en una ocasión como esta. ¿Imaginate si la noche se presta con un excelente clima? ¿Cómo evitar tomar birra a más no poder?

Para finalizar, repito que estoy muy ansioso por esta fecha. Pero a la vez, estoy molesto. ¿Saben por qué? Les cuento. Hace un rato nomás, acabo de ir a la escuela a retirar los temas que me van a tomar en la mesa de examen de Literatura. Saqué algunas fotocopias que necesitaba y por último pregunté fecha y hora de la misma. ¿Qué me dijeron? Viernes 14 a las 13:30 hs. ¿Pueden creerlo? A las 13:30 hs. tengo que estar rindiendo y a las 22:00 hs tengo que estar en mi fiesta. ¿Por qué tanta mala suerte de tener que rendir justo ese día? Uno va a estar con la cabeza puesta en la fiesta y, sin embargo, tiene que rendir.

En fin, cosas que pasan.

Me encantaría que si te haz graduado me cuentes un poco de cómo te tocó vivirla. Tus sensaciones, emociones, sentimientos. Cómo fue, a qué edad… Todo lo que se te ocurra, todo. Sería bueno leer algunos textos antes de mi fiesta, para tener una vaga idea sobre con qué voy a encontrarme.

Saludos!

 

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

10 Respuestas a “¡Se acerca mi fiesta de graduación!

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. En España no se hacía ni creo que hoy en día se haga tampoco.

    Sencillamente, hacías los exámenes y el último día de todos haciamos mas de una y de dos “barrabasadas” a la salida del “cole”, como por ejemplo, quemar frente al mismo, en la acera de enfrente, la mayor parte de los trabajos manuales que habiamos hecho durante el curso y alguna que otra gamberrada.

    Y de hecho yo creía que eso era cosa de británicos y norteamericanos, ni idea de que se hace en Argentina.

    Good weekend whit muuuuucho,muuucho futbol y buenos “cubatas” jis jis jis jis jis😉

  3. Bueno, en Argentina hacen eso cuando se van de viaje de egresados. Tiran pirotecnia desde bien temprano, se mojan, espumas, y esas cosas.

    Pero cuando te graduas, se hace la fiesta con todo el curso, la cual incluye la cena formal, brindis y luego la música para bailar. Y así disfrutar toda la noche y, en mi caso, lograr un alto nivel de ebriedad jajaja..

    Saludos!

    • Pues no, aquí eso no se hace, como tampoco se hace eso que tanto vemos en las pelis norteamericanas de, en la universidad, unirte a una “fraternidad”, ya sabes, que si los “Alpha-Beta” que si los “Epsilon”….nada de eso se lleva.

      Aquí las celebraciones se las monta cada uno por libre y por supuesto, en el colegio no hay ninguna ceremonia de esas que hay que ir con capa y birrete y donde te dan el diploma delante de padres y familiares y los mejores hacen un discurso.

      Si se lleva sin embargo lo del “viaje de fin de curso” para el cual, además, durante el curso se hacen rifas, se venden papeletas para la misma y cualquier cosa (legal claro) que se te ocurra al objeto de sacar dinero para dicho viaje.

      Yo no fuí por cierto, se empeñaron en Mallorca y yo, que estaba en plena época “hippy” donde quería ir es a Marruecos a ponerme “carioco” de hachis (y de paso, a la vuelta, traerme algo para acá, jis jis jis jis jis jis jis).

  4. Emm, yo nunca fui a una Universidad, pero creo que aquí tampoco se hace lo que si en norteamerica…

    Bueno, si vos no lo hacés, aunque sea deseame suerte a mi jajaja

    • Suerte tío, yo desde luego nada voy hacer, no lo hice en los 70, lo voy a hacer ahora que tiro más hacia jubilado…

      Lo que no quita que acabe de ver un partido de futbol en el “pub” de al lado y me halla “cogido un buen rollito”, juas juas juas juas.

      Good night friend.

    • El Madrid ha ganado hace un rato y yo me he puesto “ciego”, jajajajajajaja.

      Y ya he puesto también la crónica en el blog, por supuesto, MI crónica, A MI PUTA BOLA, la prensa a mi me la ….. uuuuuh, jis jis jis, temome que voy muy lanzado tonight jajajajaja.

      Pero mola y el domingo a las 14:30 hora española (lo curioso es que no se la hora inglesa, jajajaja, creo que las 13:30 pero no estoy seguro), ¡¡PARTIDAZO!!!, MANCHESTER CITY v/s MANCHESTER UNITED.

      GLOOOOORY UNIIIIIIIIIITEEEED!!!

      Have a beautiful sunday.

      • Lo único que aprecio es que a lo que respecta al fútbol somos muy diferentes, ja. Vos tirás para el Madrid, mientras yo soy hincha del Barcelona, club donde juega el mejor jugador del mundo (Messi).

        También tirás para el United, cuando yo tiro para el City, donde juega el Kun Aguero, jugador surgido del club de mis amores, el Club Atlético Independiente de Avellaneda!

        Saludos colega..

  5. Pingback: No he cerrado el blog, me hace falta tiempo! | Un Poquito De Todo·

Responder

