Manera de detectar una cuenta de Facebook falsa

Facebook falsoHoy quiero dejar a su alcance un excelente sitio web que nos permitirá, en algunos casos, detectar que una cuenta de Facebook es falsa. Hay cientos de estos perfiles “truchos” y, normalmente, vemos que tienen muchos amigos en común pero jamás lo hemos visto por ningún lado. O sea, vemos su foto de perfil y 300 amigos en común y nos preguntamos: “¿y este/a de dónde salió?”.

Bueno, justamente utilizaremos su o sus fotos para detectar una cuenta falsa. La herramienta que utilizaremos es TinEye, un sitio web que nos permite ver dónde más se encuentra una determinada imagen. O sea, tomamos la foto de perfil de este supuesto Facebook falso y la subimos a esta web que mencioné. Automáticamente comenzará a trabajar y mostrarnos resultados sobre dónde más se encuentra la misma.

A continuación, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa en TinEye.
  2. Ingresa en tu cuenta de Facebook y ve al perfil de la supuesta cuenta falsa.
  3. Toma su foto. Descargala en tu pc, o copia la url de la misma.
  4. En TinEye notarás dos campos: “Upload your image” y “Enter image adress”.
  5. Si haz descargado la foto a tu computadora utiliza la opción “Upload your image” y sube la misma a esta página a través del botón examinar.
  6. Si haz copiado la URL de la foto lo que debes hacer es pegarla justamente en el campo que aparece por debajo de “Enter image adress”.
  7. Una vez hecho cualquiera de los pasos presiona el botón “Search”.
  8. Comenzará a darte resultados. En esas direcciones justamente aparece la foto que le proporcionaste al sitio. Haz click en ellas y verifica en dónde más se encuentra. Te darás cuenta si el Facebook es falso con tan sólo ver si pertenecen a perfiles de otras redes sociales o sitios webs, por el idioma de los sitios dónde aparecen, entre otras cosas.

Como verás, es una manera fácil y rápida de verificar si una cuenta de Facebook es falsa. Si bien no es 100% fiable, no pierdes nada de tiempo en utilizarla y puede que te despeje la duda definitivamente. A mi me ha funcionado en más de una ocasión, te la recomiendo.

Por último, dejame decirte que esta herramienta no está hecho exclusivamente para este proceso. El fin de este sitio es mostrar los lugares donde determinada foto se encuentra dentro del mundo de Internet. Cada cuál utiliza esta herramienta a su modo.

Saludos!

Enlace│TinEye

 

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

2 Respuestas a “Manera de detectar una cuenta de Facebook falsa

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Descargar videos de Facebook utilizando Firefox | Un Poquito De Todo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s