Costumbres cotidianas: cada cual con las suyas…

GarfieldAntes de empezar este post, quiero aclarar que no sabía que imagen poner. Los acompañará el cariñoso Garfield.

Existen muchísimos tipos de costumbres: culturales, de países, de creencias y religiones… Pero no voy a hablar de ellas, me voy a referir a las costumbres cotidianas de las personas. Cada uno de nosotros nos caracterizamos por tener costumbres propias y otras que compartimos con los demás. Me voy a enfocar justamente en eso, a las diferentes costumbres de las personas en distintos aspectos. ¿Comenzamos?

A la hora de dormir existen los siguientes casos:

  • Sí o sí vestidos: duermen en pijama. Parte de arriba y de abajo del cuerpo completamente vestida.
  • 50% y 50%: sólo una remera. Parte superior del cuerpo cubierta y de mitad hacia abajo, ropa interior.
  • Mayor libertad: sólo ropa interior. Arriba (en mujeres) y abajo en ropa interior, nada más. Son libres.
  • Cómo recién nacidos: nada que explicar, completamente desnudos.

Además en esta sección:

  • Tempranito que hay que madrugar: no son las 10 pm que ya están durmiendo. Mucha responsabilidad, les gusta vivir de día.
  • Me baja la comida y me acuesto: luego de cenar, esperan una media hora y luego a dormir. Ni muy tarde, ni muy temprano.
  • Si no es después de 12, no vale: si todavía no son las 12 pm no pueden estar durmiendo. Es automático, miran el reloj y saben si pueden o no acostarse. Ellos, quieren terminar el día despiertos.
  • Vampiros de la trasnoche: viven de noche y duermen buenas siestas. Se pueden acostar a las 2, 3, 4 o más de la madrugada. No pueden acostarse antes, no está en su naturaleza. Y a la tarde, duermen amplias siestas…

La frecuencia de cepillado de dientes varía:

  • Colgate’s Fans: estas personas se cepillan los dientes, como mínimo, tres veces al día. En muchos casos, pueden ser mas excesivos y cepillarse en cuatro, cinco o hasta en seis oportunidades.
  • Versión estándar: lo normal, lo clásico. Luego de las comidas, incluyendo desayuno si lo tomara. Por lo general son dos veces al día.
  • Sólo para no perder la costumbre: una vez y no pidas más. Me cepillo antes de dormir cada día y listo. ¡No jodan!
  • Por algún evento importante: los típicos que se cepillan si tienen algo importante. Alguna fiesta, alguna cita. Para quedar bien frente a la multitud o con una mujer/hombre.
  • ¡Me tiene sin cuidado!: no les importa la salud e higiene de su dentadura. Ellos, no se cepillan jamás. No les importa lo que piensen al verlos, así se sienten cómodos.

Las comidas:

  • I Love Food: aman la comida y comer. Se la pasan comiendo, sea el más complejo plato o una simple hamburguesa. Ni hablar en el transcurso del día: un alfajor, papas fritas, lo que sea. Si no comen, no viven.
  • El clásico de 4 comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Cómo mandan los libros, no se pierden ningún momento pero no agregan ningún otro. Comen bien, a las horas indicadas.
  • Con dos estoy bien: almuerzo y cena. Normalmente comen grandes cantidades en ambos turnos, ya que luego de terminar uno, pasan muchas horas hasta que introducen otro alimento en su cuerpo. Resumiendo, un almuerzo cargado y una cena aún más cargada.
  • No quiero engordar: típicas personas que almuerzan muy bien y luego se “aguantan” el hambre. Sólo almuerzan, y, a lo sumo, pueden ingerir un simple yogurt a la hora de la cena. Quieren mantener su forma, che.
  • Desorden total: no les importan cuánto ni cómo. Ellos comen cuando les ataca el hambre. Sea la hora que sea, dónde sea y lo que sea. Son capaces de comer un plato de ravioles a las 5 de la tarde.

Duchas y baños:

  • Amantes a la higiene: se preocupan todo el tiempo por mantener una excelente higiene. No se aguantan por nada del mundo ni una gota de transpiración. Se bañan hasta tres veces al día si fuese necesario, y se lavan las manos en varios momentos del mismo.
  • Se mantienen limpios: cumplen la regla que los libros indican: bañarse todos los días en una ocasión. Siete baños por semana, pueden ser algunos más dependiendo determinadas situaciones. Pero su línea a seguir es esa.
  • ¡Viva el salteo!: ¿es necesario todos los días? Para ellos no. En más de una oportunidad le pegan de largo. Tiene un promedio de baño de “día por medio”. Lunes si, martes no, miércoles si, y así sucesivamente.
  • Sienten el “rico aroma”: se disponen a bañarse cuando comienzan a sentir ese distintivo “aroma a mugre”. Sienten que de su cuerpo sale un olorcito para nada agradable, y se dan cuenta que necesitan un baño. Varía dependiendo de la persona (hay personas que tardan más que otras en llegar a este punto).
  • Ocasiones especiales: sólo lo hacen si realmente tienen un compromiso importante. Alguna fiesta, una salida, una cita. De lo contrario, viven con su olorcito normalmente.
  • Hola, me llamo Harry: sucios por naturaleza. Le esquivan a la ducha, le tienen fobia al agua. Intentan estar lo más alejado al baño. Si por ellos fuera, irían a una estación de servicio a saciar sus necesidades con tal de no ver la ducha tan cerca.

Computadoras:

  • Todo un geek: aman este campo. Poseen computadoras muy sotisficadas, portátiles, tablets, etc. Se caracterizan por su gran conocimiento. Ellos no pueden vivir sin lo último de lo último. Pueden pasar muchísimas horas frente a un monitor.
  • Amigos virtuales: estas personas aman relacionarse con otras vía web. Utilizan las redes sociales para chatear y conocer gente. Pueden pasarse muchas horas frente a una computadora.
  • ¿Tendré novedades en el “feibu”?: no son amantes de la tecnología, pero utilizan la PC con alguna frecuencia. Sólo revisan periódicamente para ver si tienen novedades. Siguen amando el e-mail.
  • Compufobia: no tienen ni la más remota idea de cómo utilizar un ordenador. No saben nada de nada, ni siquiera abrir el Word para escribir una carta. Fobia total a las computadoras.

Celulares:

  • ¿Cámara de 2 mpx? Pfff…: son ultra delicados para los celulares. Tienen que tener celulares de alta gama, aquellos de última tecnología. No se conforman si el celular no tiene Android, Whatsapp, cámara de 8 mpx, Bluetooth, etc. ¡Viva el iPhone!
  • Bluetooth y reproductor como mínimo: no son tan pretensiosos como los anteriores, sin embargo, sus celulares deben cumplir algunos requisitos. Como mínimo deben tener Bluetooth, un buen reproductor de audio, y una cámara que saque fotos medianamente buenas.
  • Mientras tenga música…: es su úinico requisito. Que el celular reproduzca MP3. Con eso, ellos son felices. Llamadas, mensajes, música. ¿Para qué más?
  • ¿Para qué sirve el celular?: ellos se preguntan eso todo el tiempo y se lo preguntan a los que pertenecen a los items anteriormente mencionados. Su respuesta es simple: el celular es para llamadas, y cuánto mucho para mandar SMS. Ese es su fin.
  • Recuerdo que antes las personas…: viven del pasado. Ellos consideran a los celulares como lujos innecesarios. Están acostumbrados a sus épocas, cuándo los celulares no existían y para comunicarse con alguien debían ir a su casa y tocar timbre. Además, no saben usarlo y tampoco tienen interés en aprender.

Y esto es todo… Existen otras costumbres cotidianas, obvio. Hay infinidad de ellas, pero me enfoqué en las que considero más obvias.

¿Y vos? ¿A qué grupos pertenecés?

Saludos!

 

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

Anuncios

5 Respuestas a “Costumbres cotidianas: cada cual con las suyas…

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Me pareció divertido.
    Y te respondo…ahora que “no me lee nadie”…
    1- con pijama.
    2 vampira del trasnoche.
    3- versión standard.
    4-Procuro ser tipo “clásico”, pero al ser vampiro a menudo de madrugada cae un vaso de leche con galletas;)…
    5- Tipo salteo, salvo ocasión especial en que reitero el duchazo.
    6- Geek sin llegar a extremos…
    7 Mmm..cada vez más exigente…

    Ha sido un placer; como ves, me divierten los test. Volveré por aquí…

    • Jaja, me alegra que te guste el post.
      Debo decir que compartimos demasiado en algunos aspectos, pero prefiero no aclarar jaja..

      Gracias por tu comentario, te espero por aquí cuando gustes!

      Saludos desde Argentina (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s