El amor de mi vida me está haciendo sufrir…

Hinchada del rojoNo hay reacción, no hay cambios. Y si los hay, son para empeorar la situación. Es muy fuerte lo que estoy viviendo. Y no sólo yo, miles de almas rojas se sienten igual.

Estamos en frente de una situación crítica. Estoy sufriendo, pero aún esquivo el temor. Soy consciente que si no hay una respuesta en el corto plazo, puede ser catastrófico el futuro de mi querido Independiente.

Reconozco que no es lindo recibir las mil y un gastadas que me brindan colegas y amigos día a día, pero no es lo que me molesta. Háganlo cuántas veces quieran, tengo una preocupación mucho más importante cómo para enfocarme en sus delirios: el amor de mi vida está en peligro

Lo ayudo desde dónde puedo, alentando partido a partido desde casa. Tampoco voy a permitirte que me digas que no soy fanático de mi rojo querido por el hecho de no ir a la cancha. Si no voy, es porque no puedo, porque no tengo los recursos económicos suficientes y no vivo en Avellaneda ni cerca de allí. Pero cuando puedo ir, soy el hombre más feliz del mundo durante unas cuántas horas…

¿Dónde estás fallando rojo?
Esto no es reciente. Esto viene de malarias anteriores. Tiene su origen en las paupérrimas dirigencias anteriores y, principalmente, en el período del delincuente de Julio Comparada. Él es el responsable de esto en un 90%, y no me excedo en el número. Todos sabemos lo que le hizo a esta gran institución, dejándola en estado de coma.
Si nos situamos en la actualidad, nos encontramos con muchísimos errores propios. Los más importantes a mi modo de ver son:

  1. El capricho con Cristian Díaz: el primer gran error de la dirigencia actual. Apoyo incondicionalmente a Javi Cantero, a quién considero un presidente que está la altura para dirigir esta institución. Pero fue un capricho mantener a Cristian Díaz como Director  Técnico. Lo quiero a Cristian, pero necesitaba más tiempo de preparación y, quizás, hoy seguiría trabajando para el club. Pidió refuerzos, la mayoría se los trajeron, y el equipo jamás tomó el rumbo que todos deseamos.
  2. Plantel de veteranos: la experiencia no lo es todo en el fútbol, y queda evidenciado en Independiente. Contamos con jugadores que poseen, cada uno, varios títulos sobre su espalda, y, sin embargo, el equipo no funciona. Nadie le da frescura a este equipo. Nos falta juventud, esa juventud con hambre de gloria, jugadores arrasantes con despliegue y desequilibrio. Nuestros veteranos aportan lo mejor de sí, pero necesitan de estos jóvenes a su lado para complementarse y hacer un verdadero equipo de fútbol. Además, a esa edad las lesiones hacen presencia con mayor frecuencia y se retiran de manera muy lenta.
  3. Juveniles inmaduros: mencioné la falta de gente joven, y es un gran déficit del club. Hay varios pibes que tienen potencial, pero están muy verdes. Vidal es un chico que tiene condiciones, pero no termina de redondear nunca una buena tarea. No es solución. Benítez es muy chico, y le veo un enorme potencial. Pero le falta tanto…
    Villafañez es un intrascendente de aquellos. Mucho firulete y firulete, pero nunca termina haciendo una bien. Además, es una piltrafa, ¡mandenlo al gimnasio por favor!
    Buter no alcanzó a debutar que se jodió los ligamentos. Pizzini había demostrado tener mucho para dar, pero el Tolo no lo tiene en cuenta inentendiblemente. No digo que sea la solución, pero ¿por qué no probar un cambio? Tampoco sé que pasó con Monserrat, que había demostrado saber jugar al fútbol. Ah, y Adrián Fernandez se la pasa haciendo goles en la reserva…
  4. El Tolo también es culpable: y acá muchos hinchas de Independiente me pueden saltar a la yugular, pero tiene gran culpa. ¿Por qué mantener el mismo mediocampo sabiendo que no rinde? Battión y Zapata no pueden jugar juntos, todos lo sabemos. Ambos son jugadores lentos, y en los contragolpes rivales no agarran a nadie. ¿Cuándo se va a dar cuenta que Vargas tiene que jugar por el medio? ¿Y por qué, siendo de los mejores jugadores que tenemos, es el primero en salir cada partido? No lo entiendo Tolo, ¿qué te pasa?
    ¿No es hora de probar con Santana por la derecha, Vargas junto a Battión o Zapata por el medio y Ferreyra por la izquierda? Lo poco que jugó Santana rindió, y no sólo eso, sabemos que es un tipo que llega al ataque.
    Otra cosa, ¿qué pasó con Tula? Fue sin duda el mejor defensor de Independiente hasta antes de la lesión. Si ya está recuperado, ¿por qué no juega? Sabemos lo limitado que es el Galeano de la actualidad. Velázquez y Tula, Tolo…
    Farías también ha bajado mucho. Entiendo que sea el capitán, que sea un referente, pero nos estamos jugando el descenso. No estamos para bancar goleadores. Que entre en los segundos tiempos, pero si no está para jugar, entonces que no juegue. Y no le hecho la culpa principal a él, porque es cierto que el equipo no produce juego colectivo y no tiene muchas pelotas redondas para definir. Pero las que tiene, las desperdicia…

Además de esto, debo decir que no creo que lo que pasa con Independiente dentro de una cancha sea falta de actitud. Yo no veo que los jugadores no corran. Porque leí y escuché por ahí que le piden más actitud a los jugadores. ¿No se dan cuenta que lo que hace falta es juego y no actitud? Falta un equipo ordenado, desde la línea defensiva hasta al ataque. Un equipo que cuando tenga la pelota sea más rápido y no mueva la pelota de acá para allá sin producir absolutamente nada.

Y me reservo a hablar del tema barra bravas, porque si lo hiciera, escribiría una sartada de insultos a Bebote y sus secuaces. ¿Ustedes son hinchas? Manga de vividores, trabajen una vez en su vida, y si no quieren hacerlo no le jodan la vida a quiénes lo hacen. No ensucien nuestro grandioso y glorioso club, ¡delincuentes! ¡Chorros, ladrones!ç

“Oh, no tenés vergüenza, por la plata, no se alientaaa” ♫♪

Me estás haciendo sufrir querido Rojo, estoy muy mal por vos… Pero no bajo los brazos y sé que tampoco vos lo harás. Nacimos grandes, somos grandes y siempre lo seremos. El Rojo jamás se irá a un lugar dónde no pertenece, el Rojo es de Primera y siempre lo será. Jamás te voy a abandonar…

Y a más de uno les vamos a cerrar el de atrás, y verán la grandeza que poseemos…

TE AMO ROJO, TE AMO INDEPENDIENTE… DE LA CUNA, HASTA EL CAJÓN…

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

2 Respuestas a “El amor de mi vida me está haciendo sufrir…

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Pingback: Iniesta, el Bochini de los tiempos modernos | Un Poquito De Todo·

Responder

