Bitácoras: ¿votos sin lectura previa?

Logo de bitácorasTodos los que administramos un blog, sabemos o tenemos una idea sobre qué trata Bitácoras.com. Es un directorio de blogs, dónde los usuarios comparten artículos que le resultan interesantes y los demás pueden votarlo, como también tienen la posibilidad de dejar un comentario. Además, en el último tiempo comenzó a permitirse que los mismos usuarios compartan artículos de su propio blog, haciendo ping del mismo. Automáticamente, los últimos artículos son agregados a la base de datos del directorio.

Pero hoy no hablaremos sobre qué es Bitácoras. Hay algo que me llama muchísimo la atención, y trata justamente de que puedo darme cuenta que los usuarios dan click al botón “votar” sin siquiera ingresar al artículo, sin siquiera leerlo. Entonces… ¿De qué nos sirve que un artículo tenga sus determinados votos si no recibimos visitas?

Este caso lo planteo porque me ocurrió ayer mismo con el post que hablaba sobre Funcook: la red social para los amantes de cocina.

El mismo obtuvo 43 votos (muchísimos para mi promedio), pero extrañamente no recibí visitas a mi blog (según las estadísticas de WordPress.com). A partir de ahí me surge una duda con dos interrogantes: ¿los usuarios de Bitácoras no ingresan a los artículos y votan sólo por votar? o bien, ¿las estadísticas de WordPress.com son poco confiables y dan datos falsos?

Es que, según WordPress.com no recibí ninguna visita proveniente desde Bitácoras. Y lo peor de todo, es que ni siquiera el post recibió un número de visitas acorde a los 43 votos. Si fuese el caso de que los usuarios votan por votar¿Para qué lo hacen? No me interesa que voten pero no lean (sería algo así como votar a un candidato para presidente sólo porque un familiar te dijo que era el mejor, sin informarse). Prefiero tener 4, 5, o 6 votos por artículo pero que se transformen en visitas reales, a tener 43 votos en un post y que nadie ingrese para leerlo. Es algo inentendible, ya que he leído varias veces en algunos rincones de la web que cuando se lograba una portada las visitas iban a llover, y esta es la primera vez que la logro, pero en ningún momento llovieron visitas.

Conclusión: puede que el sistema que antes utilizaba Bitácoras cambió, modificó, y ya no es el mismo. Como también puede ser que los usuarios han cambiado su manera de votar los artículos. Si así fuera, Bitácoras pierde sentido para los bloggers recientes o aquellos que sólo son aficionados a este mundo. A partir de hoy, Bitácoras no será tan importante para mi blog, ya que no me resulta eficiente para nada.

¿Tu opinión?

Saludos!

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

3 Respuestas a “Bitácoras: ¿votos sin lectura previa?

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Yo he tenido las mismas malas experiencias con Bitacoras.com y también con meneame. No acabo de entender la mecánica que siguen para su operación.

    Por otra parte en el área de clicks hay muchas compañías que pagan a gente que desde sus casas esté dando clicks para rankear o dar votos a determinados sitios. Te cobran decimas de centavo para que obtengas centavos (buen negocio).
    Gente como Google no lo detecta pues los clicks provienen de diferentes IP´s localizadas en zonas geográficas distantes.
    Eso es lo que a veces provoca frustración para los que pensamos que los ranks son reales.

    • La verdad, no logro entender. Es cierto lo que dices de los clicks, y es muy frustante. Lo de Menéame es algo relativo. Mis experiencias con Menéame me otorgaron tráfico, pero no leí las reglas del sitio (error mío) y me tildaron de spammer a la semana. Claro, no permiten la autopromoción. Igualmente, con dedicación hay algunos métodos y estrategias para poder hacer buenas campañas desde esta web. Pero requieren de tiempo.

      Menéame lo descarté hace mucho, mientras que a Bitácoras lo sigo utilizando, ya que solo basta con hacer ping con algún servicio como Ping-O-Matic o Total Ping.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s