Botones compartir de Bitácoras y Menéame en WordPress .com

Botones de compartir en WordPress.com

Hace tiempo ya que los botones para compartir nuestros artículos en WordPress.com están habilitados. En realidad, hablo más que nada de ustedes, ya que soy muy nuevo en esta plataforma. Claro, al migrar de Blogger hacia aquí, me sentí obligado a investigar un poco más el servicio de Automattic y familiarizarme con él.

La plataforma nos ofrece una buena cantidad de botones, entre ellos los más comunes y más usados (Facebook, Twitter, Google+, etc.). Sin embargo, existen otros que no están disponibles para el usuario pero qué podemos agregar manualmente.
En este post me enfocaré en dos botones qué pueden resultarte muy útiles, ya que son conocidos y son eficaces para la promoción de nuestros artículos: Bitácoras y Menéame.

Comenzaremos por ver la forma de insertar el botón de Menéame gracias a El ungüento amarillo. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes>> Compartir, en el menú izquierdo de WordPress.
Una vez allí, veremos en la pantalla algo como esto:
Sección compartir de WordPress.comDentro de esta sección es importante que distingamos tres partes:

  • Servicios disponibles: son los servicios que WordPress nos brinda para insertar al pie de nuestros artículos.
  • Servicios activados: son los servicios que ya tenemos activados. Para activarlos, sólo debes arrastrar los íconos hacia este sector y guardar los cambios. (Nota: en la imagen se pueden apreciar los botones de Bitácoras y Menéame. A ti no te aparecerán por defecto, sino que tendrás que agregarlos).
  • Vista previa: una vista previa de cómo se verán tus botones en tu blog. Igualmente, no te dejes llevar mucho por ello, ya que los botones que añadiremos en la vista previa se ven mal, pero luego verás que se visualizarán correctamente.

Bien, para añadir el botón de Menéame, lo que debes hacer es hacer click en “Añadir un nuevo servicio”. Vea la siguiente imagen para saber dónde se encuentra este enlace:
Hacer click en el siguiente enlace para añadir el botónAl hacer click en dicho enlace, se te abrirá algo así:
Ventana dónde rellenar los campos correspondientesComo verás, deberás rellenar tres campos para que el botón funcione correctamente. En los mismos, debes poner lo siguiente:

Una vez rellenado esos campos, ya tendrás el botón listo. El mismo lo encontrarás en la parte de “Servicios Disponibles” y debes arrastrarlo hacia “Servicios activados”. Luego, guardar cambios.

Pero esto no termina aquí. Al ver que era posible agregar un botón de Menéame, me surgió la siguiente pregunta: ¿entonces también será posible insertar el botón de Bitácoras? Comencé a investigar un poquito más, y llegué a la conclusión de que sí era posible. Para introducirlo en nuestras entradas debes realizar los mismos pasos que realizaste para agregar el servicio de Menéame. Lo único que debes cambiar son las URL.

Datos botón Bitácoras:

Obviamente, también debes arrastrar este botón a “Servicios Activados” y guardar cambios.
Una vez que realizaste todos estos pasos, ingresa a un artículo de tu blog y verás algo parecido a esto al final del mismo:
Vista previa de los cambios realizados
Espero que el artículo te sea de gran utilidad.

Saludos!

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

15 Respuestas a “Botones compartir de Bitácoras y Menéame en WordPress .com

  1. Pingback: Bitacoras.com·

    • Gracias a vos por tu comentario Galois. El blog ya no está en funcionamiento, pero la información quedará por siempre. Efectivamente, siempre se aprende algo, SIEMPRE!

      Un abrazo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s