Qué tener en cuenta al migrar de Blogger a WordPress.com│Aspectos negativos

Logo de WordPress.com Ya es un hecho que Un Poquito De Todo ha migrado a WordPress.com. Y bueno, todo muy lindo pero… No todo es color de rosa. Si tu blog es nuevo, si recién comienzas, quizás los cambios no sean notorios. Pero si tu bitácora ya tiene su abultado tiempo de vida y muchas entradas, será un dolor de cabeza (al menos al principio).

Como mencioné en el anterior post, fue mucho el trabajo que tuve que realizar para cambiarme de plataforma. Pero eso ya lo mencioné en el post anterior.  Hagamos un enfoque en lo que realmente importa, que son los aspectos negativos de tan brusco cambio.

  • Si bien no pierdes ni entradas ni comentarios, si pierdes los permalinks. Esto significa que todos aquellos posts que el bendito/joputa (depende el caso) Google había indexado desde tu sitio en Blogger, los perderás. No se puede (o al menos, hasta dónde yo sé no se puede) realizar un redireccionamiento 301 utilizando WordPress.com, por lo que el único método para redireccionar un blog hacia otro blog es a través de un código dentro del “<head>” o dentro del “<body>“. Esto significa, que cuando desde Google ingresen a una entrada de tu anterior blog, automáticamente se te redireccionará a la página de inicio de tu nueva dirección. ¿Conclusión? Pérdida de tráfico real.
  • El soporte de códigos es muy limitado en WordPress, a tal punto que sólo se pueden utilizar los widgets que la plataforma te brinda. No se puede utilizar ningún tipo de script. En Blogger, esto es totalmente libre para el usuario.
  • La publicidad es otro aspecto que está totalmente prohibido en WordPress. Con esto quiero decir que no podrás utilizar ni Adsense, ni Adwords, ni cualquier otro servicio de este estilo para generar ingresos con tu blog. Particularmente no utilizaba en Blogger nada de esto.
  • Las plantillas. En realidad, es un punto negativo hasta cierto punto. Es cierto, no se pueden agregar plantillas propias, pero hay muchísimos temas gratuitos de mucha calidad y de gran dinámica. Los cambios que se le pueden hacer a los mismos son muy limitados. Todas las plantillas están totalmente chequeadas por la plataforma.

Estos son, principalmente, los puntos negativos que le veo a WordPress.com. En lo demás, debo decir que es muy completo. Pero no hablaremos de aspectos positivos, sólo mencionamos los puntos a tener en cuenta antes de migrar de un servicio a otro.

Saludos!

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s