Migración a WordPress.com: ¡cuánto sudor!

Vista previa de Un Poquito De Todo.com.ar

 Hacía ya un tiempo que sentía el deseo de migrar hacia WordPress.com. Después de dos años en Blogger, de tantos recuerdos, de tantos posts, me tomé la tarea de pasarme de bando, para llegar aquí dónde estoy.

Debo decir que no fue tarea sencilla. Si bien al importar mi blog no perdí ni comentarios ni entradas, no significa que sólo debía empezar a publicar y punto. Al contrario, tuve que editar los enlaces internos de cada entrada (129 posts), como también aplicar los thumbnails en cada una de ellas También tuve que elegir una plantilla que se adecuara a mis gustos, y a la misma aplicarle diseño al logo. La sidebar, agregarle los widgets necesarios, los básicos, redireccionar desde Blogger a WordPress.

Verán, fácil no fue, pero estoy feliz por este cambio. Me tomó unos 3 días, pero dedicándole mucho tiempo. De lo contrario, aún seguiría editando y editando…

Bien, ahora se preguntarán el por qué de este cambio. Son varios los motivos. En principio, los errores que poseía mi blog en Blogger. Al poseer una plantilla personalizada, con miles de scripts y demás, contenía muchísimos errores que no lograba solucionar. Quizás con mucho trabajo podría hacerlo, pero me iba a tomar mucho más tiempo de lo que me tomó esta migración.

Otro aspecto por el cuál decidí cambiar, es por la comunidad. Me encanta la comunidad de WordPress.com. El hecho de seguir otros blogs, de socializar. En Blogger, estas opciones están disponibles también, pero no son utilizadas.

La indexación del blog es otro punto importante. En WordPress no hay que preocuparse del SEO. Actúa por sí sólo. En Blogger, este aspecto es fundamental, y sino se hace correctamente, el blog no tendrá éxito en absoluto. El punto que no me gusta, pero a la vez sí me gusta (perdón por mi locura), es el de no poder agregar widgets al blog. Claro, te conformás con los que vienen predeterminados, y listo. No pidas más, no hay. Pero leí que esta prohibición es para lograr una mayor seguridad. Entonces ¿de qué me quejo?

Para finalizar, debo decir que si bien no se permiten plantillas personalizadas, las que nos provee el servicio son muy buenas. Son simples, pero muy lindas y dinámicas.

A cualquier persona que va a iniciar un blog y no posee conocimientos sobre SEO, les recomiendo absolutamente esta plataforma. De lo contrario, en Blogger fracasarán totalmente.

Me decidí a hacer este cambio, y espero no arrepentirme. Hoy, Un Poquito De Todo, comienza una nueva etapa dentro de su corta vida.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: se puede ingresar al blog desde la misma dirección de siempre (http://www.unpoquitodetodo.com.ar). El único cambio es que ahora el subdominio ya no es .blogspot. Este pasó a ser de la siguiente manera: https://1poquitodetodo.wordpress.com

Saludos, espero que me reciban bien en esta comunidad!

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

21 Respuestas a “Migración a WordPress.com: ¡cuánto sudor!

  1. Pingback: Qué tener en cuenta al migrar de Blogger a WordPress.com│Aspectos negativos « Un Poquito De Todo·

  2. Pingback: Bitacoras.com·

  3. Pingback: Botones compartir de Bitácoras y Menéame en WordPress .com « Un Poquito De Todo·

    • Hola ramrock. WordPress.com no permite añadir widgets externos, y los pocos que se pueden añadir son a través de códigos que no sean scripts u otros códigos relacionados. Sólo puedes añadir HTML arbitrario, lo cuál es limitadísimo. Existen cientos de widgets que otras plataformas aceptan, y esta no. Pero entiendo, WordPress.com prioriza la seguridad de sus blogs y me parece bárbaro.

      A eso hace referencia el que no pueden agregarse widgets. Tu blog no está lleno de widgets externos, la mayoría de ellos son imágenes.
      Pero bueno, intentamos darle el toque más personal que podemos a nuestro blog.

      Gracias por el comentario, te dejo un abrazo.

      • Ah, ok, si, muchos son imágenes que tengo ya en mi disco duro, los subo con los códigos que me da la web “Imageshack.com”.

        Pero me parece que todos los que tengo para sumar vísitas, como “BlogUpp”, “HispaBlogger”, “TotalPing”, etc., si son externos, bien es cierto que otros me salen solo en texto-enlace y no me explicaba porque, así que ahora lo entiendo.

        Vaya rollo, yo tenía entendido que los únicos que no acepta en absoluto (ni siquiera te salen en texto-enlace) son los que llevan scripts de JAVA, el Java lo tienen totalmente prohibido vaya uno a saber el porqué.

        Saludos.

        • BlogUpp, HispaBlogger, TotalPing se basan en imágenes también. Son imágenes que enlazan a un sitio web, en este caso para hacer ping automático. Fíjate que al pie de mi blog también tengo varios de esos directorios.

          Como te decía, está totalmente prohibido por razones de seguridad. Sólo utilizas el widget “texto” y enlazas a una imagen a través de “<a href…"

          Pero puedo asegurarte que esta plataforma es increíble. No tienes que preocuparte por nada, la indexación en buscadores es sorprendente! Y ni hablar de la comunidad de bloggers. Es un servicio impresionante.

          Saludos, estamos en contacto (:

          • Si, si yo llevo aquí ya tres años.

            Lo único que me preocupa es una posible censura pues algunos de los temas que toco son comprometidos y ya he sido testigo de la caida de varios blogs, aunque me temo que eso también ocurre en Blogger.

            Por eso ando dandole al magín de como puedo bajarme el blog a mi disco duro, se que se puede hacer pero a mi el lenguaje informático y toda la parafernalia se me da fatal y hasta ahora ninguna de las indicaciones que me han dado he sido capaz de comprenderla.

            Hasta me bajé un programa especial para ello, se llama “HTTrack website copier” pero no soy capaz de entenderlo (para colmo la mayor parte de las instrucciones están en inglés).

            Si lo tuviera en mi disco duro y ocurriera lo peor, no tendría más que subirlo desde mi disco duro a otra plataforma o incluso hacerme con un dominio propio.

            Saludos.

    • Ya no puedo utilizar el botón “responder”, así que te respondo aquí. La verdad, no sabría que decirte al respecto, aunque sí podrías migrar a WordPress.org a través de un servidor propio. Te recomiendo que ingreses al sitio ayudawordpress.com, ahí encontrarás la información necesaria para migrar.

      Particularmente también vivo con ese miedo, pero bueno, intento hacer las cosas bien para que no ocurra nada parecido.

      Migrar parece más difícil de lo que es, pero prestando atención y leyendo un poco te aseguro que lo lograrás.

      Saludos!

      • ¡Que curioso!, dices que no puedes usar el botón de res…¡¡ah, no, claro!!, si, hay un momento en que ya no sale pero si se puede seguir como comentario independiente.

        Lo de la ayuda de WP lo hice hace tiempo y es mas, hasta me dijeron que me podian hacer una copia para guardar yo en el disco duro pero cual fué mi sorpresa que, cuando pedí que me la hicieran y me la mandaron, resulta que es una copia …no se como llamarla, codíficada, son un montón de números, letras, formulas…¡¡que se yo!! y yo con eso no se hacer absolutamente nada, no se desencriptarlo.

        Para migrar a donde dices me temo que primero tendría que pagar, es decir, cogerme un dominio (tu lo llamas servidor), no creo que sean muy caros pero quizás me iba a meter en un lio muy gordo, a saber la que armo yo con algo así, por eso lo que me parece más urgente es tener una copia enterita del blog en mi poder, guardadita en el disco duro y mientras tanto, poco a poco porque eso me va a costar y mucho (como me costaban las “mates” cuando era estudiante, es decir, casi nulo😆😆😆 por eso en cuanto pude me pasé a letras) enterarme de como manejarme de forma independiente, con dominio propio pues creo que haciendo eso, el blog ya no sería tan sencillo, se convertiría practicamente en una página web y como puedes imaginar, no tengo ni idea de diseño y uso de páginas web.

        Yo solo las leo, jajajajajajajajaaja.

        Vamos, que a mi me sacas del “copypaste” y el “guardar como..” y cosas sencillotas como esas y estoy totalmente perdido.

        ¡¡Hombre mira, “PortalJmcweb.org!!, yo no estoy registrado en ese directorio, voy a apuntarme.

        La búsqueda de visitas es la búsqueda de visitas, jojojojojoooo😉

        • Jeje.. Bien, digamos… No es necesario, te voy avisando. Existen servidores gratuitos para alojar sitios webs, y en cuánto a dominios también existen dominios gratuitos. Por ejemplo, a mi blog puedes acceder a traves de http://www.unpoquitodetodo.com.ar
          ¿Piensas que puse un centavo? Para nada!
          En cuánto a codificación, no puedo ayudarte porque tampoco entiendo mucho de momento, es justamente lo que quiero estudiar, pero por ahora te soy inútil. Pero como te digo, si quisieras migrar a WordPress.org, no necesitas desembolsar ni un centavo. Solo basta con buscar y leer, te aseguro que encontrarás muchísima información útil y tutoriales al por doquier y muy fáciles de aplicar.

          En cuanto a los directorios, sirven para aumentar el PAGE RANK, nada más jeje.. Es muy poco el tráfico directo que viene de ellos.. Pero bueno, el PR es importante también!

          • Ok, y mientras tanto, espero que no me pase lo que a los del blog “BARE NAKED ISLAM” que fué censurado aquí en W.P. y al protestar, les concedieron un mes para hacer una migración.

            Salud.

    • Bueno, al menos le dieron un mes! Jeje.. Si por esas cosas te pasara algo así, no dudes en contactarme, que no dejaría que perdieras tu blog. Te ayudaría y entre los dos migraríamos tu blog a WordPress.org.
      Que la gente tenga blogs es algo que me encanta, y por nada del mundo permitiría que pierdas todo tu material, tu espacio.

      Así que, ya sabes a quién recurrir en un caso como este! (sepa o no sepa, en un caso así, te aseguro que aprendo)

      Saludos!

    • Salen los mensajes arriba porque utilizaste un comentario nuevo, je. Yo utilizo la opción responder de tu primer mensaje cuando ya no me deja seguir en el mismo hilo. Entonces, de esa manera, aparecen debajo de todo.

      El tema de las denuncias tiene mucho que ver, y por otra parte, la popularidad del sitio. A más popularidad, más denuncias. Es así….

      • Pues eso nunca lo entenderé, no es democrático, ni procedente en derecho.

        Si a mi alguien me denuncia, antes de cancelarme algo, me tienen que dar la oportunidad de defenderme en igualdad de condiciones y si además demuestro mala fé por parte del o los denunciantes, ser yo a mi vez el que vaya a por ellos.

        • Yo creería que WordPress debe darte el derecho a la defensa. No me pasó y no conozco un caso en particular muy a fondo, pero calculo que sí. Pero mejor, dejemos de pensar en eso que no nos ha pasado a nosotros aún🙂 No lo llamemos!

          Saludos!

    • Si vamos al caso, mi post también puede que se considere comprometido. (El que acabo de publicar). Pero no lo considero así, son dichos comunes en mi país, y aclaro por las dudas cuáles son las intenciones.

      Hay que tener cuidado, pero tampoco privarse de todo. ¿No?

      Yo lo veo así…

      • Si pero es que “esos” temas de los que hablo, si no se va directo a coger el toro por los cuernos no sirve.

        En fin, es un riesgo, los del otro blog llevan varios años y no les ha pasado nada, sin embargo a los américanos del “Bare Naked Islam” si, supongo que es cuestión de suerte o de número de denuncias que haya contra los contenidos de un blog.

        Oye ¿porque ahora salen los comentarios aqui arriba?.

        Bueno, voy a comer, que en España es la hora.

        Salud.

  4. Pingback: Un Poquito De Todo en 2012 (desde la migración) | Un Poquito De Todo·

Responder

