¿Por qué sigo con el blog?

Hace ya poco más de dos años que inicié este blog. Al principio con mucha actividad. Luego abandoné este espacio por razones personales, cansancio acumulado. No tenía ganas de seguir. El día de hoy me pregunto: ¿Por qué lo abandoné en aquel momento? 

La respuesta a esa pregunta es muy sencilla: porque no conseguía generar tráfico masivo, no conseguía lo que en principio me había planteado como objetivo. Es que el objetivo que me planteé fue el error que cometí. Creo que todo blogger tiene como fin el que sus artículos sean muy leídos, el recibir muchos comentarios. Y yo también pensaba en eso… Pero últimamente me di cuenta que no es lo que realmente quiero, no es lo que realmente quería.

Un Poquito De Todo tiene un promedio de 3000 visitas mensuales. Una buena cantidad de ellas son a través de Google Imágenes, por lo que no el 100% de las visitas lee el contenido de mi blog.
Además, mi blog casi no posee comentarios. Tiene un total de 18 comentarios y de hace mucho tiempo atrás. Comentarios recientes no hay.
Los artículos publicados tampoco son muy compartidos por la gente. Sólo pocos se toman el trabajo de darle al “Me Gusta” de Facebook o al “Twitear” de Twitter. Y no los culpo, quizás el contenido que visualizan no les atrapa o simplemente no quieren perder un minuto de su tiempo. En todo su derecho están.
El feed del blog tampoco es muy codiciado. La cantidad de suscriptores es baja, pero si agradezco a quiénes están suscritos. Y repito, no culpo a quién no lo hace, no tiene por qué hacerlo. Es el usuario el que elije qué seguir y qué leer.

A partir de todo este análisis me surge una pregunta con sus respectivas subpreguntas:
¿Por qué sigo con el blog si…
-…no recibo la cantidad de visitas que desearía?
-…la cantidad de suscriptores que tiene el feed del blog es baja?
-…no recibo comentarios en los respectivos artículos?
-…casi nadie comparte las entradas en sus cuentas de Facebook y Twitter?

Y sólo hay una respuesta:
Sigo con el blog, porque soy un aficionado y amo lo que hago. Me gusta escribir, me gusta tener este blog. ¿Acaso tiene qué importarme la fama en la blogosfera? ¿Acaso tiene qué importarme si lo que escribo es leído? ¿Acaso tiene qué importarme si mi feed tiene muchos suscriptores?

Si, tiene que importarme. Pero sólo hasta cierto punto. ¿Voy a resignarme a lo qué me gusta hacer sólo porque no recibo las visitas que quisiera? Jamás. Me encanta publicar entradas, experiencias propias, ayudas, artículos, recursos, videos… Y lo voy a seguir haciendo. Los pocos o muchos que me lean, sabrán que lo que hago lo hago con las mejores intenciones y poniéndole “garra” y amor a cada palabra, a cada oración, a cada párrafo. 

Por eso mismo, a quiénes se sientan identificados conmigo, les diré una sola cosa. Si realmente te gusta tener tu blog, te gusta escribir y compartir información, deja de preocuparte por las visitas. Quizás lleguen solas, quizás no, pero el primer paso hacia el éxito (en la vida) es sentirse conforme y orgulloso de lo que uno hace. El bienestar propio es lo primero, lo demás queda en segundo plano.

Así que… ¡Ánimo! Si amas tu blog, como yo amo el mío, sigue publicando, sigue escribiendo, que las pocas o muchas visitas que tengas, sabrás que lo que haces lo haces con compromiso, dedicación y, obviamente, amor.

Saludos a todos!

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

2 Respuestas a “¿Por qué sigo con el blog?

  1. Hola, antes que todo te mando un saludo y revisando tu comentario con respecto de que nadie lee los blogs, pues es verdad, veras yo tengo el mío y si bien tengo poco tiempo con el (casi 8 meses aprox) la verdad es que tienes razón, yo al igual que tú llegue con todo el animo de compartir cosas, sobretodo hay cosas que veo en el internet que me gusta compartir y de hecho lo hacia a traves de Facebook, el problema es que en esa red social como en todas, las noticias y cosas que te gustan se muestran de manera efímera y solo logran estar un par de horas si bien te va en el muro de tus contactos, despues van quedando relegadas y a esto hay que sumarle el hecho de que hay personas que tiene mas de 50 contactos en FB que publican como locos cosas a mí consideración basura, y eso hace que tu publicación valla quedando hasta abajo y muchas veces la gente ya ni lo ve. Yo al igual qu tú me hice las mismas preguntas, ¿Por que y para que lo tengo? si la vdd es que casi nadie entra y lee verdaderamente lo que pongo, creo la época en que mas trafico alcanso fue cuando puse un enlace para ver las olimpiadas de 2012 por internet, eso y otra entrada donde pongo como descargar musica gratis, esas entradas jalan mucho publico, pero al final solo entrraban daban click en el link y se marchaban, de mis articulos casi nadie lee. Pero al final del día me digo a mi mismo, seguire haciendo esto por que a mí en lo particular no me interesa ser una figura reconocida en internet o ganar dinero y esas cosas, lo hago por que me gusta y por que creo necesario poner ciertas cosas para que la gente lo lea. Ya se que me extendí mucho, te pido una disculpa pero cunado empiezo a escribir no paro jaja. Pues Animo con tu blog y pues aqui seguiremos aun que poca gente nos vea.

    • Compartimos el pensar, sin duda. La blogesfera ya no es lo que era hace años. Las redes sociales jugaron un punto muy importante en la existencia de blogs. A lo que quiero llegar es que son contraproducente: por un lado, nos permiten difundir nuestro contenido más fácil, hacer que nuestros posts de nuestro blog lleguen a más personas, pero a la vez, la gente se acostumbró tanto a éstas que ya no le son interesantes los blogs. Hoy en día queda poca gente que lee realmente blogs, sólo leen algún que otro contenido, nada más. Particularmente estoy muy alejado de este mundo, aunque amo hacer esto. Me alejé hace un tiempo, aunque entro una vez por semana para ver si alguien necesita algún tipo de ayuda o demás. O sea, quizá alguien deja un comentario en algún post pidiendo ayuda y con gusto lo ayudaré.

      Este blog no creo que sea modificado, pero lo dejo por el simple hecho de que alguien pueda estar buscando algo y lo encuentre aquí. Es el único motivo por el que el blog sigue con vida.

      Un Poquito De Todo no cerró sus puertas, pero no se actualizará jamás.

      Con respecto a ti, te felicito. Espero que sigas durante años con tu blog, es un mundo muy lindo y muy venido abajo, lamentablemente. Los blogs ya no son lo que sí eran antes.

      Te dejo un abrazo desde Argentina ¡éxitos!

Responder

