12 de Octubre: ¿Qué carajo festejamos?

Día de la raza, Día del genocidio

Ayer fue otro 12 de octubre en nuestro continente americano. Una fecha en la cuál siempre se “festejó” el exterminio de los pueblos originarios, el genocidio y la usurpación de tierras por parte de los malditos europeos. El 11 de Octubre de 1942 fue el último “Día de la Libertad”.

¿Como sería la vida de cada uno de nosotros, los americanos, si jamás hubiesen llegado los malditos españoles? No lo sabemos, sólo podemos imaginarlo…

Lo que si es certero, es que un malparido llamado Yrigoyen decretó al 12 de Octubre como “Día de la Raza” y a la vez, lo declaró como “Fiesta Nacional”. Lo peor, hasta hace poco, se seguía “festejando”

Veamos el decreto del malparido:

1. El descubrimiento de América es el acontecimiento más trascendental que haya realizado la humanidad a través de los tiempos, pues todas las renovaciones posteriores derivan de este asombroso suceso, que a la par que amplió los límites de la tierra, abrió insospechados horizontes al espíritu. 
2. Que se debió al genio hispano intensificado con la visión suprema de Colón, efemérides tan portentosa, que no queda suscrita al prodigio del descubrimiento, sino que se consolida con la conquista, empresa ésta tan ardua que no tiene término posible de comparación en los anales de todos los pueblos. 
3. Que la España descubridora y conquistadora volcó sobre el continente enigmático el magnífico valor de sus guerreros, el ardor de sus exploradores, la fe de sus sacerdotes, el preceptismo de sus sabios, la labor de sus menestrales, y derramó sus virtudes sobre la inmensa heredad que integra la nación americana. 

“Por tanto, siendo eminentemente justo consagrar la festividad de la fecha en homenaje a España, progenitora de las naciones a las cuales ha dado con la levadura de su sangre y la armonía de su lengua una herencia inmortal, debemos afirmar y sancionar el jubiloso reconocimiento, y el poder ejecutivo de la nación: 

“Artículo primero: Se declara Fiesta Nacional el 12 de octubre. 
“Artículo segundo: Comuníquese, publíquese, dése al Registro Nacional y se archive”. 

¿Algo para decir? Que a través de la lucha incansable, descendientes de estos millones de originarios lograron obtener un reconocimiento en la actualidad. Eso no quita el daño que sufrieron, las condiciones en las que vivían, siendo que ellos son los verdaderos dueños de cada pedacito de tierra que nosotros habitamos. ¿Tanto tiempo tuvo que pasar para que aunque sea se les reconociera un poquito de lo que es suyo? ¿Tanto tiempo tardamos en darnos cuenta que ésta no era una fecha merecedora de festejo? Años y años pasaron.. “El tiempo lo cura todo…” ¡Las pelotas! Esto no tiene cura, ni el tiempo es sanador en casos como estos…

Para finalizar, sólo debo decir que sí hay algo que agradezco de los detestables colonizadores: EL IDIOMA CASTELLANO.

¿Vos qué opinás al respecto?

Saludos!

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

Anuncios

Una respuesta a “12 de Octubre: ¿Qué carajo festejamos?

  1. Pingback: ¿Quizá o quizás? ¿Petizo o petiso? « Un Poquito De Todo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s