¿Existe el "Día del Hombre"?

La respuesta es .. Aunque nos parezca extraño, el día del hombre existe y tiene lugar todos los 19 de noviembre. Esto quiere decir, que este año se perdieron la oportunidad de recibir regalos por no enterarse unos días antes..

Pero… ¿Por qué no es reconocida mundialmente? La respuesta es sencilla, esta celebración es reciente, muy reciente. Tan sólo tiene una década de vida.

En Trinidad y Tobago fue dónde se originó. Luego se expandió a países como Australia, Estados Unidos, Jamaica, Hungría, Canadá, Perú, etc. Podríamos decir que más que una celebración, este día es un evento respaldado por las Naciones Unidas. 

En este día se tratan temas de salud, como por ejemplo, el cáncer de próstata. Además, en España, las mujeres son las encargadas de invitar a sus esposos o amigos a una cena, almuerzo, etc.

Durante el transcurso del mes de Noviembre, en varios lugares del mundo se realiza el movember. ¿Qué es el movember? El movember es un evento que nada tiene que ver con el Día del Hombre, que consiste en que muchos señores dejan crecer su bigote para concientizar en el ámbito de la salud y, además, recaudar fondos para asociaciones dedicadas al hombre y su salud y enfermedades..

Saludos!

Fuente│ MundoCuriosidad

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s