Firefox sigue a la cabeza

Tras un estudio realizado por el laboratoriode seguridad informática Hispasec, se ha determinado que Firefox, mi tan querido navegador, es el más seguro por encima de Chrome, Opera e Internet Explorer.

Las pruebas se realizaron ingresando en 20.263 páginas maliciosas y Firefox, protegió al usuario en 7108 ocasiones (35.08%). Por su parte, Google Chrome lo hizo en 6639 ocasiones (32,7%), Internet Explorer en 5114 (25,39%) y Opera tan sólo en 1690 (8.34%), lo cual me sorprensió muchísimo.

Es cierto, el porcentaje es muy bajo, para cualquiera de los mencionados navegadores. Al respecto, Hispasec aseguró lo siguiente: “Ésto es comprensible ya que en un alto grado estos filtros son en su mayoría reactivos. Es decir, son más débiles en las primeras horas tras la activación y publicación de las webs maliciosas, precisamente cuando los atacantes logran un mayor número de víctimas” 


El dato curioso es que Firefox utiliza el servicio Google Safebrowsing, al igual que Chrome, obvio, pero así y todo, los resultados son diferentes, ya que aunque ambos utilicen el mismo protocolo la respuesta del servicio es diferente en función del ID del navegador. “Consultado a Google este comportamiento, confirmaron nuestras hipótesis, y nos informaron que mantienen distintos acuerdos y fuentes de listas negras según el producto final” agrega Hispasec.

Otra vez el navegador con cual trabajo todos los días, le gana la pulseada a todos.. Sí, a todos..

Y vos.. ¿No lo probaste aún? Te invito a que lo descargues clickeando el siguiente enlace:
Descargar

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

Anuncios

Una respuesta a “Firefox sigue a la cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s