Los juegos manáger de fútbol online

Existen diversos juegos de este tipo en el mundo videogamer. Los más conocidos son el PES, el Football Manager, y por supuesto, el FIFA. Todos los nombrados, son juegos que no requieren internet para jugarlos, y siempre es contra la máquina (el computador) con quién juegas.

Lo que muchos no saben, es que existe otro tipo de estos juegos, llamados manágers de fútbol online, o también conocidos como web-games de fútbol. La mayoría trata de lo mismo: creás un equipo, gestionás las finanzas, compras y vendés jugadores, promovés juveniles, contratás cuerpo técnico e intentás ser un equipo privilegiado y exitoso. La mejor particularidad de estos juegos es que se desarrollan en tiempo real y contra otros usuarios reales.

Cada equipo tiene su propio dueño, y si bien uno no juega los partidos, debe prestar mucha atención a la hora de realizar la táctica correspondiente para cada partido. De eso se trata, de la táctica y estrategia. Obviamente, los jugadores tienen habilidades, y quién tenga mejores jugadores, normalmente será el vencedor de cada partido.

Soy muy fanático de este juego, por lo cuál quiero mostrarles algunos de ellos. Me tomé el atrevimiento de hacer un ranking personal, dependiendo de mis gustos:

  1. Planetarium Manager: pienso que es el manáger por excelencia. Si bien a comparación de los pioneros del género es inferior a cantidad de usurarios, la estructura del juego es increíble. Cada entrenador elije la opción que piense que es la más correcta para cada caso. Algunos intentan tener siempre un buen equipo, sin contar con mucho dinero. Para ello compran jugadores veteranos de muy buena calidad, que son más baratos debido a su edad, y no tardarán mucho en retirarse. Otros optan por apostar fuerte en el ambiente de los juveniles invirtiendo mucho dinero en un proceso que, a largo plazo, da sus frutos. Si tienen que jugar a uno de estos juegos, les recomiendo este antes que cualquiera.
  2. Planetarium Footstar: el hermano del anterior. Otro juego de la misma empresa, Planetarium Games, también relacionado con el mundo del fútbol. Igualmente, en este caso no se trata de administrar un equipo, sino que, nuestra tarea será controlar un jugador. Una vez creado el jugador, tendremos que entranar fuerte para ser algún día una estrella mundial. En cuanto a las transferencias, los equipos que gestionan tu pase, son controlados por humanos. Con esto quiero decir que este juego también te da la opción de controlar un equipo, pero en su versión paga. Es el único juego que conozco de este tipo. Muy recomendable.
  3. Managerzone: uno de los pioneros. MZ es un juego desarrollado en Suecia. Sus aspectos principales más característicos estñan relacionados con la interfaz del juego. El buen diseño y la buena utilización de colores vivos crean al usuario una imagen de juego de gran calidad. Igualmente, en cuanto a su motor de juego, no lo comparo en lo más mínimos con los anteriores. Aquí siempre gana el que tiene mejor equipo. Otro factor que no me gusta es los resultados de los partidos. Si bien un equipo puede tener mucho mas que otro, no tendría que haber tantos resultados abultados (Ej.: 12-0). En el fútbol real esto no pasa tan seguido, y se supone que la idea es hacer el juego lo más real posible.
  4. Hattrick: junto con Managerzone, de los primeros en salir a la luz. La cantidad de usuarios que posee este juego es impresionante. No es de mi agrado, pero contra la popularidad no se puede. En mi parecer, no le veo muchas cosas interesantes a este juego, pero la gente no piensa igual que yo. Sus características son su lenguaje amigable y algo cómico, y otra vez, su popularidad. En cuanto a la interfaz, es de lo más sencilla que he visto, pero muy dinámica. También existen resultados abultadísimos con gran frecuencia como en MZ.
  5. TrophyManager: buen juego con un aspecto gráfico muy vivo, que llama mucho la atención. Es una linda opción cuando no nos gusta tomarnos mucho tiempo al pensar tácticas y estrategias.

Estos son para mi los 5 mejores. Existen muchísimos más, de hecho, a continuación les dejo una lista de algunos otros que pueden experimentar:

  1. Sokker
  2. Goalunited
  3. Profurgol
  4. Free Kick
  5. 11manager
  6. Soccer Manager
  7. PC Liga

Saludos!

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s