Como crear bombas de humo de colores caseras

boma de humo de colores amarilla

Anteriormente habíamos visto cómo crear bombas flash, similares a las del famoso juego de tiros Counter Strike. Hoy les traigo otro tutorial relacionado, esta vez se trata de bombas de humo de colores, al fiel estilo de una bengala. Y otra vez, de la mano de ShootingEgg Productions. Se sorprenderán con los efectos.

Comencemos.

Materiales necesarios:

  • Nitrato de potasio, se puede conseguir en tiendas de jardinería
  • Azúcar
  • Bicarbonato de sodio
  • Colorantes orgánicos en polvo

Pasos a seguir:

  1. Mezcla en un recipiente de metal nitrato de potasio (60 gramos) y azúcar (40 gramos). Dejarlo calentar a fuego lento y revolver la mezcla. Con el paso de los minutos, podrán ver como el azúcar comienza a convertirse en caramelo.
  2. No dejar de revolver hasta que la mezcla obtenga un estado similar al dulce de leche o mermelada, es decir, la consistencia.
  3. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio y vuelve a revolver.
  4. Luego, añade tres cucharadas grandes de colorante orgánico. Sigue revolviendo. La mezcla final debe tener un aspecto similar al helado por así decirlo. (Cuando hablamos de aspecto, nos referimos a su consistencia)
  5. Ahora, colocamos la mezcla en un tubo de cartón. Podemos utilizar los de papel higiénico o de cocina.
  6. Una vez lleno el tubo, insertamos en el medio una lapicera bastante ancha. Dejamos todo listo por una hora aproximadamente, para que la mezcla se endurezca lo suficiente.
  7. Después de pasada la hora, removemos la lapicera.
  8. Podrán observar que en el medio del preparado hay un “pozo”. Dentro de el introducimos una mecha lo suficientemente larga para que al prenderla se tome su tiempo a la hora de accionarse. En el mismo lugar donde pusimos la mecha, ponemos un trozo de algodón de manera que la mecha quede firme y no pueda moverse.
  9. Por último, le damos toda la vuelta a la “bomba” con cinta adhesiva (la de color negra). No se olviden de tapar absolutamente toda la bomba, dejando solo libre la mecha y un espacio alrededor de la misma, es decir, que el algodón se vea, ya que la mecha al encenderse hará contacto con este mismo.

Si todo sale bien, la bomba estará lista y les aseguro que los resultados son sorprendentes!

Sino, veanlo ustedes en el siguiente video dónde hay un ejemplo, y está el tutorial con imágenes. (Está en inglés, por lo cual utiliza mi descripción y visualiza las imágenes del video para la realización).

Nota: es recomendable utilizar colorante de color naranja o azul para mejores resultados. Igualmente, cualquier otro funcionará a la perfección.
Saludos

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

6 Respuestas a “Como crear bombas de humo de colores caseras

  1. Pingback: Hielo instantáneo, experimento casero (impresionante) « Un Poquito De Todo·

  2. Mi pregunta es si dejamos la bomba preparada, y recien a los 4 o 5 días la prendemos, igualmente tira todo ese humo?

  3. se puede usar el colorante que se usa para tintar la cal o el cemento para hacer un reboque (el que se vende en el corralon)
    para ponerle a la mezcla asi sale humo de color?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s