Medicamentos "truchos"

Los medicamentos falsos abundan en el mundo. De hecho, en Latinoamérica, 1 de cada 4 medicamentos es falso. Ni mencionemos al continente africano, territorio dónde el 90% de los medicamentos se encuentra en este rubro. 

Las imitaciones de los medicamentos originales, son practicamente idénticas. Todo está muy supervisado y hecho con un súper cuidado: las cajas son igualitas y el color de las pastillas y/o jarabes es tan, pero tan parecido, que ni se distingue la diferencia. La única gran diferencia es que estos no curan ningún tipo de enfermedad o síntoma, y, además, pueden producir efectos secundarios. 

¿De qué hablamos cuando decimos efectos secundarios? Pues, un ejemplo claro es la mortalidad infantil China, que ronda entre los 100.000 niños por cada año. Estos comprimidos (o jarabes), contienen elementos tóxicos que, encima de no curar, pueden traer serios problemas. Un caso muy particular es el hallazgo de cemento en uno de estos “medicamentos”. ¿Qué vergüenza no?

Los principales medicamentos falsificados corresponden a los antibióticos, los antirretrovirales y los destinados a problemas de malaria y tuberculosis.

Por último, en España se asegura que el negocio de la falsificación de medicamentos es más rentable que el de las drogas, moviendo una cifra superior a los 1500 millones de euros. ¡Wow!

Saludos..

Fuente│ Mundocuriosidad

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s