Desarrollo de autos que conducen solos

La reconocida empresa Google ha utilizado su tecnología para desarrollar sistemas que permitan a los autos conducir por sí mismos. ¿Para qué? El principal objetivo de este proyecto es contribuír a la reducción de accidentes de tránsito y a una movilidad eficiente.

Google reveló que, en sesiones de prueba, estos autos equipados han recorrido sin conductor más de 140.000 millas, lo que equivale a más de 225.000 kilómetros. Estos autos adaptados por Google disponen de cámaras de video, sensores de radar y sistemas láser que le permiten detectar otros vehículos. Además, para orientarse, utilizan justamente los mapas de la firma.

La empresa de origen estadounidense, dejó saber que para la realización de este proyecto ha contado con algunos de los mejores in genieros del proyecto DARPA*.. “Larry y Sergei fundaron Google porque querían ayudar a resolver grandes problemas reales utilizando la tecnología. Y uno de los principales problemas que afrontamos hoy en día es la seguridad y la eficiencia de los coches. Nuestro objetivo es ayudar a reducir los accidentes de tráfico, aumentar el tiempo libre de las personas y reducir las emisiones de CO2 cambiando la forma de usar el coche”, explica la empresa.

La empresa recuerda también que, según datos de la OMS**, 1.2 millones de personas mueren por año a causa de accidentes de tránsito. 

Desde mi punto de vista, me parece un buen proyecto. Eso si, tendría que estar muy bien testeado, ya que no cualquiera se animaría a viajar en un “auto fantasma”.

* Iniciativa del Gobierno estadounidense para investigar el movimiento autónomo de los movimientos.
** Siglas correspondientes a Organización Mundial de la Salud.

Fuente│ LaVanguardia

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s