9 de octubre: día del correo

Ayer 9 de octubre, se celebró el día del correo. Hace un ratito me enteré acerca de que existía esta efemérides. La pregunta es.. ¿Por qué se celebra el 9 de octubre? Veamos..

En la antigüedad, los diferentes sistemas de correo eran dificultosos para la época, ya que las cartas viajaban en trenes o barcos desde enormes distancias.
El 9 de octubre de 1874 nace la Unión Postal Universal, una organización que permitió la agilización de este medio de comunicación en varias partes del mundo.

Hasta ese entonces, no se había hallado la manera de agilizar el sistema de correo, de hecho, las cartas podían tardar meses para alcanzar su destino..

El 15 de septiembre de 1874, el alemán Heinrich Von Stephan organizó una conferencia en Berna proponiendo la creación de una organización que regulara el correo a escala mundial. Tras varias negociaciones, fue el 9 de octubre el día en que esta organización nace estableciendo un territorio único internacional que garantizaba el tránsito de correspondencia en cualquier parte.

Gracias a esto, todos los años más de 150 países celebran esta fecha como el Día Internacional del Correo realizando exposiciones y subastas para los aficionados a la filatelia, que incluso, son capaces de desembolsar importantes sumas de dinero.

¿Sabías acerca de esto?

Saludos..

Fuente│ Imaginariums

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s