El juego de la muerte: Pollybius

Lo que hoy les quiero enseñar es un juego que se convirtió en una atrapante leyenda urbana. Se trata de un juego de naves de las famosas salas de arcade de la época (fue lanzado en el año 1981 en Portland, Estados Unidos).

Supuestamente, el juego contenías efectos visuales muy avanzados para la época, mostrando luces y gráficos estroboscópicos que contenían mensajes subliminales, y, de esta manera, afectaban al subconsciente humano.
Como figura en la imagen, la máquina era una clásica cabina de arcade de color negra, con su respectivo logo. Un dato curioso es que la navecita no podía moverse con los controles, sino que, la pantalla se movía alrededor de la nave. El juego fue desarrollado por Ed Rottberg y distribuído por la empresa Sinneslöschen, palabra alemana cuyo significado al español es “inhibición sensorial”. Sólo se distribuyeron siete de estas máquinas, y al poco tiempo de introducidas en los salones de juegos, se había transformado en un furor. Los jugadores hacían larguísimas colas esperando su turno, el juego se había convertido en un vicio. Un dato muy importante y a la vez extraño, es que estas máquinas estaban custodiadas por hombres vestidos de negros, asemejándose al atuendo que utilizaron los protagonistas de la película “Hombres de negro”.

El furor de este juego no duró mucho. Quiénes jugaban Pollybius acusaban terribles reacciones fisicas: vómitos, alucinaciones, pesadillas y algún que otro intento de suicidio. De hecho, un día ocurrió lo que nadie se esperaba: un niño de 13 años de edad murió de un ataque epilépsico mientras jugaba. Inmediatamente, los “hombres de negro” clausuraron y retiraron las máquinas. ¿Raro no?

Además, cómo anteriormente hablabamos acerca de mensajes subliminales, algunos de ellos eran “Kill Yourself” (mátame), “No imagination” (sin imaginación), “No thought” (no pienses), “Conform” (confórmate), “Honor apathy” (honra la apatía), “Do not question authority” (no cuestiones a la autoridad), “Surrender” (ríndete), entre otros. También se podían escuchar voces de quejidos, dolor, pánico, y hasta de mujeres pronunciando frases como “¿Por qué me lastimas?”, “¿Por qué me haces daño?.

Material contundente no existe, estuvo poco tiempo y teniendo en cuenta lo que ocurrió, todo fue ocultado. Sólo se conoce una única imagen, supuestamente real, que se conserva de este juego:

Mi conclusión es que nadie puede confirmar la vericidad de este hecho, pero también hay que tolerar el beneficio de la duda a quién reactivó dicha leyenda. No se si pensar si esto realmente existió, o sólo es una de las tantas leyendas urbanas que abundan en este pequeño gran planeta.

Lo que si les puedo asegurar es que existe una réplica del supuesto juego original. De hecho la jugué y admito que me causó fuertes dolores de cabeza. Pero no pasó de ahí.

Si quieren descargar esta réplica, a continuación dejo el link:
Descargar

Consejo: una vez que estás en la pantalla del título (ver foto más abajo), presionar la tecla 0 y luego teclear la siguiente secuencia para acceder al menú secreto: 35 34 31 54 12 24 45 43

Controles del teclado: 

Adelante: “Arriba” o “W”
Atrás: “Abajo o “S”
Girar en sentido de las agujas del reloj: “Izquierda” o “A”
Contador: “Derecha” o “D”
Disparo: “Espacio” o “Z”
Insertar monedas: “5″
Menú de diagnóstico o funciones ocultas: “0″ (cero)
Pausa: “9″
Salir: “Escape” o “3″

Ahora saquen ustedes sus propias conclusiones..

Saludos!

Fuentes:

Quiero invitarte a que te suscribas a nuestro feed haciendo click en los siguientes enlaces: 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo en las distintas redes sociales. Al final de la entrada tienes los botones sociales correspondientes. También es importante que aportes material dejando un comentario debajo de la entrada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s